Primatologia – Uganda..

0 votos

Uganda

Famoso por sus poblaciones de gorilas de montaña, Uganda es mucho más.
Uganda es las fuentes del Nilo, es el país Karamojong y otras 40 etnias con sus respectivas culturas, es el lago Victoria, es las montañas de la Luna, es el principio de la selva del Congo. Uganda son sus  elefantes, sus búfalos, sus leones, sus kobos, sus leopardos y toda la pléyade de famosos animales africanos, a los que se suma una increíble diversidad de primates: además de sus famosos gorilas, Uganda tiene importantes poblaciones de chimpancés y otros 22 primates no humanos más.
En los 241.000 km2 de Uganda (algo menos que el Reino Unido, y en el puesto número 81 del mundo) se han citado 360 mamíferos (puesto número 15 del mundo), 1015 especies de aves (16), 165 reptiles (40), 52 anfibios (48).
Además, Uganda cuenta con entre 20 y 24 primates según los distintos autores, de cinco familias distintas, incluyendo la mayor población mundial de gorila de montaña y saludables poblaciones de chimpancés.
Todo protegido en 60 espacios naturales, 10 de los cuales son parques nacionales.
Por todo esto, por la amabilidad de su gente, por su impresionante belleza y su riqueza cultural y natural, y por la tranquilidad política de la que goza, Uganda era un destino para alguno de nuestros cursos desde hace tiempo, y ahora, por fin, podremos llevarlo a cabo.
En unos días más…