Primatologia – Prof. Rev. Vicente Estephanio Filho,Ph.D

0 votos

1er congreso de la Asociación Peruana de Primatología

congreso

Del 20 al 23 de setiembre en Piura disfruta de ponencias nacionales e internacionales, cursos de campo, talleres, simposios y más . Gracias a  Yunkawasi, Naturaleza y Cultura, San Diego Zoo Global Perú. 

Con más de 50 especies de monos en nuestro territorio, Perú se encuentra en el top 5 de los países con mayor diversidad de primates del mundo. Sin embargo, menos del 20% de estas especies de monos han sido estudiadas a profundidad y más de la cuarta parte se encuentra en la lista de especies amenazadas del Gobierno Peruano.

Buscando incrementar las investigaciones en primates, fomentar el intercambio entre los primatólogos trabajando en Perú y entrenar a los estudiantes interesados en esta rama, en el año 2015 se crea la Asociación Peruana de Primatología. El próximo 20 de septiembre, se inaugura el primer congreso de esta joven sociedad en el auditorio de la Universidad Nacional de Piura.

El evento contará con científicos de reconocimiento mundial, quienes lideran las más innovadoras investigaciones en las ramas de enfermedades infecciosas, función del ecosistema, recuperación de especies amenazadas, evolución de sistemas sociales, y efectos del hombre en la conservación de la naturaleza

Se realizarán seis cursos de entrenamiento especializado en primatología para que estudiantes y profesionales cuenten con las herramientas necesarias para incrementar el conocimiento de primates en Perú.

¡No te pierdas estas ponencias de lujo con invitados nacionales e internacionales!